LA JOVEN LITERATURA JUVENIL

EQUIPO EL LIBRO INVISIBLE

Es indudable que la literatura juvenil española se ha renovado.

Nuevos autores, nuevos títulos, nuevas colecciones, nuevas editoriales, nuevos temas… Se ha producido una actualización que no deja de crecer. Estamos ante una nueva generación de creadores de la literatura juvenil española.

Aquí presentamos algunos de los más representativos, desde nuestro punto de vista.

La pareja formada por JORGE GÓMEZ SOTO y DAVID FERNÁNDEZ SIFRES, que acaba de publicar la increíble BIS, de la mano de SM, ha sorprendido por su novedoso estilo.

Una novela con un ritmo frenético, moderna, bien estructurada y perfectamente escrita, se ha posicionado con firmeza en el mercado nacional, asombrando a todo el mundo.

Estos dos autores venían publicado cada uno por su cuenta desde hace algunos años hasta que, sorprendentemente, se han unido para escribir una obra que ha llamado la atención por su frescura, su lenguaje desenfadado y su cercanía al público juvenil, que se identifica con una historia escrita a ritmo vertiginoso. A pesar de que algunos opinan que parece un guión de cine, pero preferimos pensar que posee un ritmo de pensamiento juvenil actual, muy parecido al de sus lectores.


BIS es como el mecanismo de un reloj al que no le sobra ni le falta nada.

Estamos esperando más obra de esta pareja. 

IRIA G. PARENTE y SELENE M. PASCUAL forman una pareja literaria que ha irrumpido en las librerías con muy buena fortuna. Se han convertido en escritoras con una legión de seguidores ganada a pulso.

Sus libros, de fantasía romántica se consumen con enorme placer y copan espacios importantes en las librerías.

Muy activas en las redes, mantienen un estrecho contacto con sus lectores.



DAVID LOZANO empezó ganando el premio Gran Angular, después publicó la trilogía LA PUERTA OSCURA y se situó como uno de los grandes valores de la  literatura juvenil española.

Después de algunos éxito como INQUISICIÓN o HYDE, acaba de publicar VALKIRIA, que tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito de ventas y de crítica.

El misterio es el eje principal de sus historias y todas contienen una atmósfera asfixiante que encanta a sus lectores.

Con su simpatía personal, DAVID se ha convertido en uno de los autores más queridos por sus lectores. Lleva años visitando institutos y asiste a los festivales que se celebran tanto en España como en América latina.

CLARA CORTÉS se dio a conocer cuando ganó el PREMIO LITERARIO LA CAIXA/PLATAFORMA con su primera novela AL FINAL DE LA CALLE 118, pero ya llevaba años escribiendo y ganado premios de relatos.

Es colaboradora de la revista digital FANTASY-MUNDO, donde reseña novelas juveniles.

En poco tiempos e ha convertido en una escritores muy querida por los jóvenes lectores que han visto en su obra un reflejo de sus inquietudes.

BLUE JEANS (FRANCISCO DE PAULA FERNÁNDEZ) es, desde hace años, el rey de las ventas en el sector de la literatura infantil y juvenil.

Sus trilogías han sido líderes en ventas durante las últimas temporadas.

Sus lectores le adoran y es muy activo en las redes sociales, aspecto en el que ha amrcado una nueva manera de comunicarse con sus lectores y seguidores.

Joven, activo y moderno, ha creado legiones de nuevos lectores.

Ningún otro autor ha conseguido interesar tan masivamente a los jóvenes lectores.

Ganó el Premio Cervantes Chico en 2013.

JAVIER RUESCAS

Uno de los escritores favoritos de las nuevas generaciones de lectores.

Ha publicado varios libros en solitario y otros en compañía de autores como FRANCESC MIRALLES.

Es muy activo en las redes sociales y es uno de los youtubers más apreciados.

Asiduo asistente de festivales y jornadas literarias relacionadas con la literatura juvenil.

Posee un estilo ágil y tiene buen pulso narrativo que le aproxima mucho a los jóvenes lectores.


CONTINUARÁ...